Saltar al contenido

Hijos más felices – ⭐Cenicientas.es

ninos felices

Está científicamente demostrado que las personas felices son más eficaces en el trabajo, rinden más y llevan una vida más sana. Cuando hablamos de personas, nos referimos a personas de todas las edades, incluidos los niños. Algunas escuelas, como el Wellington College del Reino Unido o el Instituto Willi Hellpach de Heidelberg (Alemania), tienen la felicidad como parte de su plan de estudios. Está claro que incluso los niños más pequeños que son felices rinden más en la escuela y están mejor preparados para enfrentarse a lo que la vida les depare. Entonces, ¿por qué no deberíamos enseñar a nuestros hijos los factores de felicidad?

A continuación el equipo de Cenicientas  le ofrecen algunos consejos que nos ayudarán a conseguirlo.

1. Escribe cada noche con tus hijos las cosas buenas que han ocurrido durante el día.

Según un estudio de la Universidad de Cornwell (EE.UU.), las personas que anotan tres cosas buenas cada día son más felices que las que no lo hacen. Este ejercicio no sólo te ayudará a comunicarte mejor con tus hijos, sino también a conocer mejor sus sentimientos.

2. Pasar algún tiempo durante el día escuchando música alegre.

La música tiene un efecto directo en nuestro estado de ánimo.

3. Ayudar a los niños a tomar conciencia del presente, del momento que están viviendo.

A menudo nos obstinamos en nuestros objetivos y olvidamos el camino que debemos seguir para alcanzarlos, por lo que nos perdemos muchas cosas buenas. Nuestros hijos tienen que aprender que también hay muchas cosas interesantes en el camino del conocimiento.

4. Tus hijos deben dormir lo suficiente para estar descansados.

Nosotros mismos sabemos que nuestro estado de ánimo se deteriora cuando no dormimos lo suficiente. Esto también se aplica a ellos. Por eso es mejor posponer una película que les hacía ilusión si termina demasiado tarde.

5. Piensa en actividades originales y divertidas para hacer con tus hijos.

Al igual que la rutina nos agota a nosotros, también puede quemarlos a ellos. Tal vez hoy sea el momento de probar nuevas recetas, organizar una fiesta en el parque o jugar a ser el más feliz, ¿por qué no? Sin duda, les ayudará a ser más creativos.

Niños más felices

6. Es importante que tus hijos lleven una dieta sana y equilibrada, pero está demostrado que algunos alimentos nos ayudan a ser más felices.

Está bien darles unos gramos de chocolate de vez en cuando, pero otros alimentos como el plátano, el pollo o la leche también segregan sustancias que mejoran nuestro estado de ánimo, por citar algunos de los alimentos favoritos de los más pequeños.

7. ¿Sabías que la felicidad es contagiosa?

Hay muchos estudios que apoyan esta teoría, como los de la Universidad de California y la Universidad de San Diego (EEUU). Así que empiece por ser feliz usted mismo, y no pierda la oportunidad de dar a sus hijos lo mejor de su sonrisa. No tardarán en devolvértelo.

8. Ayude a sus hijos a imaginar, a soñar.

La imaginación es una poderosa herramienta que nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos. Si sus hijos aprenden esta técnica desde una edad temprana, sin duda tendrán éxito el día de mañana.

9. Haz que tus hijos se relacionen con la gente y tengan una amplia red de amigos.

Fomenta las actividades de grupo, las salidas al parque y todo aquello que ayude a fortalecer sus relaciones sociales. Quien tiene un amigo tiene un tesoro, y quien tiene muchos amigos puede estar seguro de su sensible bienestar.

10. Deja que los niños realicen actividades en su tiempo libre que les hagan bien.

Fomentar las aficiones, los pasatiempos y las actividades saludables, porque el ocio tiene un efecto directo en nuestra felicidad, y es importante ayudarles a apreciarlo y a utilizarlo adecuadamente.

Y eso es sólo una pequeña parte. Hay muchas otras formas que pueden ayudar a que nuestros hijos sean más felices, pero las trataremos en los siguientes artículos.

Te gustaría que tus hijos fuesen más felices al realizar sus actividades extraescolares, no te pierdas nuestro artículo Cómo elegir la actividad extraescolar adecuada.

A continuación le dejamos el siguiente articulo del periodico ABC relacionado con el tema a tratar en esta entrada del blog.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)