Saltar al contenido

Libros de Navidad para niños – ⭐Cenicientas.es

cuentos ninos navidad

Estos días están llenos de magia, fantasía y buenos deseos. ¿No es un buen momento para buscar historias fantásticas? Hemos seleccionado diez libros de Navidad para niños de todas las edades que puedes regalar o leer antes de irte a la cama y esperar a que llegue Papá Noel o los Reyes Magos… Siga leyendo.

1. La Navidad de Emilio y Lilú

Autor: Roméo P. (texto y también ilustraciones)

Editorial: Edelvives

Edad: desde tres años

La zebra Emilio y el pingüino Lilou se preparan para la Navidad: buscan su árbol y lo decoran con mucha ilusión, pero tienen que acostarse y esperar a que Papá Noel aparezca al día siguiente para jugar con sus regalos. El libro es muy atractivo para los niños porque tiene solapas y páginas desplegables que les animan a interactuar con el libro.

2. Los Reyes Magos de Oriente

Autores: Lluís Farré y Mercé Canals (ilustradora)

Editorial: Combel

Edad: desde tres años

Un libro pop-up que introduce a los jóvenes lectores en la tradicional historia de Navidad y los Reyes Magos, ¡perfecto para el 5 de enero!

3. Cuando a Matías le dieron ganas de hacer pis la noche de Reyes

Autores: Lluís Farré y Mercé Canals (ilustradora)

Editorial: Combel

Edad: desde tres años

Los padres de Matías le advirtieron que los Reyes Magos no dejan juguetes para los niños despiertos….. Sin embargo, Mathias necesita urgentemente orinar en medio de la noche: ¡necesita urgentemente orinar! ¿Qué hacer ahora?

En esta divertida y entretenida historia, nos muestra (y a los jóvenes lectores) los sentimientos que todo niño experimenta en esta noche tan especial. También está disponible en gallego y catalán.

4. ¡De qué forma el Grinch birló la Navidad!

Autor: doctor Seuss

Editorial: Beascoa

Edad: desde cuatro años

El Grinch es un personaje desgreñado y gruñón con un corazón tres veces más pequeño que el de los habitantes de Vilaquia. Vive lejos de todo el mundo en las montañas con su perro Max. Desde allí escucha la alegría de sus vecinos y celosamente trata de impedir la Navidad robando todos los adornos y regalos del pueblo.

5. El regalo perdido de Papá Noel

Autor: Marc Donat y Esther Burgueño

Editorial: Beascoa

Edad: de cuatro a ocho años

Es Nochebuena y dos ardillas, Diantress y Demon, encuentran un bulto en la nieve mientras juegan en el bosque. Se ha caído un regalo del trineo de Papá Noel. Temiendo que el niño se quede sin regalo, las ardillas deciden llevar el paquete a Santa Claus para que lo entregue él mismo.

6. Olivia recibe la Navidad

Autor: Ian Falconer

Editorial: Fondo de Cultura Económica de España S.L.

Edad: de cinco a ocho años.

Olivia está muy preocupada porque es Nochebuena. ¡Tiene tanto que hacer! Pone el árbol, lo decora, ayuda a mamá y papá a preparar la cena….. Está tan emocionada que ni siquiera puede dormir mientras espera a Papá Noel.

7. El Expreso Polar

Autor: Chris Van Allsburg (texto y también ilustraciones)

Editorial: Ekaré

Edad: de seis a nueve años.

El niño de ocho años deja de esperar la Navidad y la llegada de Papá Noel. Cuando está a punto de irse a la cama en Nochebuena, oye un fuerte estruendo fuera de la casa: ¡es el tren que viene a llevarle a él y a los demás niños al Polo Norte para ver a Papá Noel!

8. Fray Perico y la Navidad

Autor: Juan Muñoz Martín

Editorial: SM

Edad: de nueve a doce años.

Se acerca el frío invierno y Frei Perico y los demás monjes se preparan para la Navidad, ¡pero en este siglo no es tan fácil! Para celebrar esta noche, deben vencer su apetito o la peste.

9. cuento de Navidad

Autor: Converses Dickens

Editorial: Bambú

Edad: de nueve a doce años

En la víspera de Navidad, el codicioso Sr. Scrooge recibe la visita de tres fantasmas: el fantasma de la Navidad presente, el fantasma de la Navidad pasada y el fantasma de la Navidad futura. Juntos, estos temibles personajes aprenden el verdadero significado de la Navidad. Este libro tradicional de Dickens, escrito por Hubbles, es una introducción adecuada a la novela gótica para niños mayores.

Sin embargo, si sus hijos son demasiado pequeños para leer esta historia, pueden disfrutar de una adaptación con Mickey Mouse o de una divertida versión con marionetas.

10. Pesadilla ya antes de Navidad

Autor: Tim Burton (texto y también ilustraciones)

Editorial: Alfaguara

Edad: de nueve a doce años

Era el final del otoño y ya hacía frío

En un lugar llamado Halloween…

El libro comienza con el poema que inspiró la película “Pesadilla antes de Navidad”. Skeleton Jack es el personaje más famoso de Halloween Town, pero está triste y no quiere celebrar Halloween. Para aliviar su tristeza, sale a pasear hasta que tropieza con un pueblo lleno de nieve, luces, adornos y felicidad….. ¡Es Navidad! Jack está fascinado por todo lo que ve y decide llevar la Navidad a su ciudad natal, pero los gustos de sus paisanos no son muy diferentes de los que vio en otra ciudad… Ahora le toca adaptar la Navidad a los singulares gustos de sus amigos.

¿Y qué libros navideños son imprescindibles para usted cada año? ¡Ayúdanos a ampliar esta lista!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)