Animales en la pared, pegatinas… hay muchas ideas geniales para decorar la habitación de un niño y hoy queremos ver algunos de los mejores consejos para una habitación infantil. Si eres profesor y te preguntas cómo decorar tu aula, sigue leyendo.
1. Como juego
Decorar una habitación no es una obligación, sino un juego de salón. Cada niño debe participar en una actividad diferente. El resultado final será perfecto, gracias al cuidado, el compromiso y el entusiasmo de cada niño (¡y del profesor también!).
2. Con mucho color
El verde, el amarillo, el rosa, el azul y todo tipo de tonalidades hacen que el espacio donde los niños aprenden y se desarrollan día a día brille con luz propia. Los espacios alegres, coloridos y vibrantes animan a los niños a seguir aprendiendo y a disfrutar de este aprendizaje. Los niños deben tener ganas de ir a clase, pasar tiempo con sus compañeros y aprender mucho, y aprovechar todas las oportunidades que ofrece el color es sólo un ejemplo de un espacio ideal para ellos.
3. Diversión
Una habitación debe hacernos reír, ayudarnos a vivir experiencias fantásticas y no tiene por qué ser perfecta. Un dibujo de un animal gigante en la puerta de la clase será más importante que planear hasta el final la decoración de la habitación de tu hijo e intentar que cada dibujo sea perfecto y simétrico. Asegúrate de que los niños se diviertan mientras decoran, sin importar lo perfecto que sea el resultado final.
4. Doce uvas
No es demasiado pronto en noviembre para preparar la Navidad. Motiva a los niños a esperar la Navidad y planifica otro juego: cada niño elige un color de cartón y crea pequeños círculos recortando tiras de cartón y pegándolas. Necesitarán doce círculos en total. Pegarán 4 círculos, 3 círculos por debajo, 2 círculos por debajo, 2 círculos más por debajo y finalmente un círculo al final. Podemos escuchar villancicos mientras lo hacemos y recordar a los niños el momento en que comerán 12 uvas con su familia y seres queridos. Puedes colgar estos adornos en la pared del aula.
5. Muchos corazones
El catorce de febrero es el Día de San Valentín, un día en el que los colores rojo y rosa están entre los imprescindibles. Y sin brillo. Cada niño hará un dibujo muy creativo para colgarlo en la pared. Podremos mantener esta decoración al menos hasta febrero.
6. Muro educativo
Decorar una habitación no sólo debe ser divertido, sino también educativo. Si los niños escriben un resumen de un cuento que han leído en clase o hacen un dibujo de cómo se imaginan al protagonista de la historia, es el momento de colgar estos trabajos en la pared. Asegúrese de que cada entrada incluya el nombre del artista o autor.
7. Muchos animales
Los animales son imprescindibles en el aula. Si has leído el cuento de los tres cerditos, ahora es el momento perfecto para dibujar a cada uno de estos tres estrafalarios personajes. Puedes colgar los dibujos en la pared de la clase o crear estos personajes recortando círculos de cartulina rosa y uniéndolos. Otra opción es decorar las paredes del aula con abejas. Necesitarás cartulina amarilla, blanca y negra. Algunos profesores crean un manzano en el aula recortando manzanas rojas y pegándolas para que parezca que caen del árbol. Todas las ideas creativas son bienvenidas en el aula y los niños las combinan para crear decoraciones que les encanten.