Saltar al contenido

El Cristo Redentor de Río de Janeiro – ⭐Cenicientas.es

cristo redentor rio

Aunque nunca haya estado en Brasil, probablemente conozca esta enorme estatua de Jesús de Nazaret, una de las más admiradas del siglo XX. Es una de las estatuas más admiradas del siglo XX, hasta el punto de que fue elegida hace unos años como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. ¿Quieres saber cómo es Cristo en el Corcovado?

Descubra ahora estos y otros datos interesantes sobre su historia. También se le llama el Cristo Salvador de Río de Janeiro.

¿Dónde está?

El lugar que eligieron para el Cristo Salvador no podía ser más hermoso, ya que se encuentra en el Parque Nacional de Tijuca, el mayor bosque urbano del mundo. Sí, has leído bien: Tijuca es una parte de la selva de Río de Janeiro. Hay una enorme colina conocida como el Cerro del Corcovado, donde se erigió una gran estatua en 1931.

Algunos datos interesantes

Imagínese tener que construir una estatua tan grande en la cima de una colina: ¡no es una tarea fácil! En el proyecto participaron tres expertos de diferentes disciplinas: el escultor Paul Landowski, el ingeniero Heitor da Silva Costa y el artista Carlos Oswald.

El Corcovado tiene 7.300 pies de altura, por lo que al principio hubo que tener en cuenta que había un viento muy fuerte. Esto repercute en la construcción de la escultura porque tiene que ser muy estable para evitar el riesgo de que se derrumbe. Construir exactamente la misma estatua también es un proceso complicado. Tiene treinta metros de altura, lo que equivale a un edificio de doce plantas, y no es nada ligero: ¡pesa más de mil toneladas! El montaje era muy laborioso y peligroso.

Como puedes ver, se levanta sobre una base muy alta y estrecha, por lo que fue difícil encontrar la forma ideal de montar el andamio y trabajar en él. Mira las fotos y piensa en lo difícil que fue elaborar los brazos extendidos, la colocación de los brazos….. Era un trabajo duro y peligroso para los trabajadores.

La increíble belleza del Cristo Redentor

El interior de la escultura es de hormigón, un material muy duradero, pero poco atractivo para una obra así. Así que tuvimos que pensar en cómo se vería desde el exterior. Algunos materiales, como el oro o el mármol, fueron rechazados porque el trabajo sería muy caro, así como otros tipos de metal porque se oxidarían en el exterior.

Al final, se decidió cubrir toda la superficie con pequeños trozos triangulares de esteatita, también conocida como esteatita porque puede soportar la lluvia, el frío y las altas temperaturas sin deteriorarse. Por eso la escultura parece un mosaico cuando se ve de cerca, aunque no se pueda ver de lejos. Lo interesante de esta piedra es que es de color gris verdoso, pero cuando la luz se refleja en ella, aparece como un blanco brillante, lo que hace que la visión de Cristo Salvador sea aún más sorprendente.

¿Se puede subir al Cerro del Corcovado?

¡Claro que sí! Si visita Río de Janeiro un día cualquiera, tiene que ir al cerro del Corcovado para disfrutar de la fantástica vista desde el enorme mirador a los pies del cerro del Cristo. Verás las famosas playas de Ipanema, el Pan de Azúcar, el estadio de Maracaná_COPY://…. ¡El panorama es completo!

Para ello, cuenta con un medio de transporte único: el tren del Corcovado, que transporta a miles de turistas cada año por la empinada ladera hasta la cima. El tren es eléctrico, por lo que es respetuoso con el medio ambiente, contribuyendo así a la conservación de este fantástico espacio natural.

Una vez que se llega a la cima, hay que reunir fuerzas y subir más de 200 escalones hasta la base de la estatua. Es un poco más difícil, pero vale la pena. Otra opción es utilizar los ascensores y las escaleras mecánicas gratuitas. La iluminación del Cristo Salvador por la noche te sorprenderá, ¡es increíble!

Qué dice Wikipedia sobre el Cristo Salvador del Corcovado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)