No hay nada como localizar una disculpa idónea para salir a la calle y jugar, en lugar de estar enganchados a los juegos tecnológicos. Hacer ejercicio y relacionarse con el resto niños son solo ciertos beneficios de los juegos al aire libre. Si te faltan ideas para motivar a los niños a jugar en el parque, acá hallarás ciertas.
1. El teléfono roto.
Este juego es ideal en tardes de piscina. Los niños formarán 2 filas y se van a sentar en el césped. El primero murmurará al segundo una oración, y cada uno de ellos deberá murmurarla a su compañero. El último de cada fila va a repetir la oración que le afirmó al oído su compañero, y en ese instante descubriremos qué equipo comprendió mejor la oración dicha por el primer compañero. Es un juego al aire libre ideal para reír mucho.
2. Prohibido reírse.
Otro juego recomendado por guia del niño es hacer muecas con el único objetivo de hacer reír al compañero. Este compañero procurará, con sus fuerzas, sostener un semblante serio. Otra opción alternativa idónea para este juego es el de contar chistes y anécdotas jocosas. El compañero que oiga todas y cada una estas historias deberá eludir reírse.
3. El escondite.
Es un juego de lo más tradicional, mas jamás falla por el hecho de que motiva a los niños a correr, a meditar en lugares donde absolutamente nadie les pueda ver y a progresar su concentración y atención, pues precisarán estar atentos a cualquier estímulo que se presente.
4. La zapatilla por detrás.
Los niños formarán un círculo, se van a sentar y continuarán sentados con los ojos cerrados, mientras que un niño va a correr detrás de ellos hasta el momento en que ponga una zapatilla tras uno de los jugadores. El niño que esté delante de la zapatilla deberá levantarse y correr, persiguiéndole con el propósito de cogerle. ¿Lo conseguirá? Este juego al aire libre asimismo es idóneo para días de piscina, y motiva a los niños a hacer ejercicio, a relacionarse con otros niños de su edad y a reírse mucho.
5. Sillas y música…
¿A qué niño no le agrada la música? Si unimos armonías con ejercicio, nos quedamos con el mejor juego infantil para los más pequeños. Cuando la música deje de sonar los niños precisarán apresurarse y sentarse sobre la silla más próxima que esté libre. El niño que se quede sin una silla en la que poder sentarse va a quedar fuera. ¿Quién va a ganar?
6. Una piñata.
Es un juego ideal pues motivará a los niños a gozar de la compañía de sus amigos, a estimar estar fuera de casa y a hacer ejercicio. La recompensa van a ser dulces y caramelos que alegran a todos y cada uno de los niños.
Estos juegos al aire libre son tan solo ciertos perfectos ejemplos para motivarles a pasar tiempo con sus amigos y compañeros de clase fuera del sala y lejos de casa. Son solo ciertos, puesto que hay muchos otros y cada niño va a tener preferencias diferentes y gustos particulares, mas lo esencial es jugar juntos. ¿Se te ocurren otros juegos al aire libre que les chiflan a tus hijos?