Saltar al contenido

Consejos para niños de primaria – ⭐Cenicientas.es

niños de primaria

Para mantener la rutina diaria, realizar las tareas cotidianas y no olvidar los deberes, hay un pequeño cuaderno que nos puede ayudar mucho: la agenda escolar.

¿Quieres saber algunos consejos para organizar tu agenda y no perderla de vista?

1. Escriba los exámenes en un color determinado.

Elige un color y anota los exámenes que tienes que hacer en las fechas correspondientes.

2. Utiliza un color diferente para anotar el material que tienes que leer y los deberes que tienes que hacer.

Al escribirlas en un color diferente, puedes distinguir las actividades en las que estás pensando al organizar tu agenda escolar. Algunos alumnos escriben los deberes el día que el profesor explica las actividades; otros alumnos escriben las actividades el día que tienen que hacer los deberes. Averigüe qué sistema le conviene más.

3. ¿Cuándo son las vacaciones?

Escribe en otro color los días que no tienes que ir al colegio.

4. El blog Post-it puede ayudarte con esto.

En estos pequeños trozos de papel puedes anotar información que aún no es fija, como ciertas fechas de exámenes que los profesores aún no han confirmado. Puedes conseguir estas hojas en diferentes colores y utilizar un color que coincida con el color del bolígrafo que vas a utilizar para este tipo de actividad. Por ejemplo, si utilizas un bolígrafo verde para las fechas de los exámenes y un bolígrafo morado para los deberes, escribe el próximo examen en la hoja verde y las matemáticas que tienes que hacer en casa en la bitácora morada para mantener tu agenda escolar lo más ordenada posible.

5. Anótalo primero a lápiz.

El resultado será mejor si escribe con lápiz la información que aún no ha confirmado. Luego puedes escribirlo con un bolígrafo.

6. Llévalo siempre contigo.

Esta agenda te ayudará a organizar tus actividades diarias y, sin duda, deberías llevarla siempre en tu mochila.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)