Saltar al contenido

Cómo escribir un cuento | MundoPrimaria

historias sobre dragones y princesas, animales que charlan, un ‘ y vivieron felices para siempre’… Para escribir un cuento solo va a ser preciso tener inventiva y también imaginación , y gozar de una actividad que nos puede trasladar a países o bien temporadas diferentes, y transformarnos en otra persona. Los niños pueden redactar un cuento, del mismo modo que los mayores. Podemos asistirlos con unas fáciles pautas.

1. ¿Quiénes son los personajes?

El primer paso para redactar un cuento es identificar quiénes son los protagonistas de tu historia, además de esto del resto personajes como familiares, amigos o bien compañeros de estudio. Decide de qué manera se van a llamar y asimismo de qué forma van a ser sus personalidades, puesto que al redactar tu cuento vas a decidir los comentarios y resoluciones de cada personaje teniendo presente de qué manera es su personalidad.

2. ¿Dónde sucede la historia?

Puede ser un sitio real o bien falso.

3. ¿Cuál es el inconveniente?

Todos los cuentos presentan un inconveniente, y asimismo el resultado. Para decidir el final de la historia precisarás haber escogido el género de inconveniente que se presenta a lo largo del cuento.

4. Explicar, no. Enseñar, sí

Para que tu lector sienta más interés por tu cuento, no menciones que llueve. Puedes presentar este tiempo describiendo el impermeable del protagonista y el sonido de la lluvia.

5. Decide los detalles ya antes de escribirlos

Para redactar un cuento bien estructurado es esencial haber decidido todos y cada uno de los sucesos que van a suceder en el cuento y qué detalles vamos a incluir, aparte del orden en el que se van a explicar.

6. Lee la historia múltiples veces

Cuando hayas terminado de redactar un cuento, al día después, una semana después… ¡léelo! Evitarás fallos ortográficos y mejorarás los detalles cuando leas la historia múltiples veces.

7. ¡Comparte tu cuento!

Averigua qué piensan tus amigos y familiares. Podrían darte consejos muy valiosos. Recuerda que muy frecuentemente no apreciamos fallos que cometemos en nuestra redacción, y por esta razón es esencial la ayuda del resto.

Recuerda que puedes estar al día de todas y cada una nuestras publicaciones y recursos para niños de primaria a través de nuestra página de Facebook.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)