Saltar al contenido

Canciones infantiles de todos los tiempos – ⭐Cenicientas.es

canciones infantiles

Las canciones infantiles suponen una enorme forma de diversión para niños y mayores. Si bien pasen muchos años, las canciones infantiles que hemos escuchado de niños nos acompañan toda la vida. ¿Quién no recuerda sus canciones infantiles preferidas?

En Cenicientas te traemos una selección de tres canciones infantiles de todos y cada uno de los tiempos. ¿Agregarías alguna más?

1. Esta vida es delincuente. BSO Annie.

Banda sonora de uno de los musicales más conocidos de Brodway en mil novecientos setenta y seis. La pequeña Annie es una huérfana que vive en un orfanato regentado por una mujer desalmada que detesta a la niña. Tiempo después Annie fue adoptada por un millonario, no obstante, la niña solo deseaba localizar a sus progenitores biológicos.

En mil novecientos ochenta y dos se estrenó la película “Annie” dirigida por Jhon Huston y basasa en el triunfante musical. En el año dos mil catorce se estrenó el remake de este tradicional de los años ochenta. En la versión en castellano la ganadora de “La Voz Kids” María Parrado presta su voz a las canciones en nuestro idioma.

2. Supercalifragilisticoespialidoso BSO Mary Poppins.

Esta película de Disney, ganadora de 5 Oscar (2 de ellos concedidos en la categoría de banda sonora), está basada en los libros de la escritora Pamela Lyndon Travers.

Narra una historia familiar, fatua y tierna protagonizada por una niñera que llena de magia y cariño a todas y cada una de las anárquicas familias por las que pasa. La canción describe la increíble forma en la que se puede resultar airoso de cualquier clase de situaciones bastante difíciles.

3.Paso firme. Marisol

Es una canción de la película musical “Un rayo de luz”, protagonizada por la vocalista y actriz Marisol en mil novecientos sesenta. Este papel hizo que la joven Pepa Flores saltara a la fama. La canción narra el deseo que Marisol y sus pequeños amigos tenían de combatir y de comerse el planeta.

4. Hakuna Matata. BSO El Rey León.

En mil novecientos noventa y cuatro se estrenó la triunfante película de animación “El Rey León”, en la que está canción tiene un sitio señalado. El término Hakuna Matata es una expresión del idioma suajili que significa “no hay problema”. En la historia, aparece cuando Timón y Pumba muestran a Simba su particular forma de vida. La canción fue escrita por Tim Rice acompañada de la música de Elton John. Concebida como canción para niños pequeños y que ha terminado siendo cantada por todas y cada una de las edades.

5. Busca lo más vital. BSO El libro de la selva.

“El libro de la selva” es una compilación de historias escritas por Rudyard Kippling en mil ochocientos noventa y cuatro. La película de Disney se estrenó en mil novecientos sesenta y siete y cuenta con la anécdota de que fue la primera película de la compañía que se estrenó tras el fallecimiento de su creador Walt Disney. El tema es cantado por el oso Baloo al protagonista Mowgli, contagiándole alegría, entusiasmo y amor por la naturaleza.

6. ¡Chas! y aparezco junto a ti. Alex y Christina.

Alex y Christina fue un conjunto muy popular del pop de España en la década de los ochenta. “¡Chas! y aparezco a tu lado” es el tema más conocido del conjunto y aparece en el álbum con exactamente el mismo nombre que los protagonistas. El tema se llegó a transformar en uno de los éxitos de la temporada merced a su letra y ritmo pegadizo.

7. Super disco chino. Enrique y Ana.

Enrique y Ana fue un dueto musical de España de finales de los años setenta y principios de los ochenta. El dueto asimismo es conocido por canciones como “La gallina co-co-uá”, “La yenka” o bien “Coconut”.

La pareja musical llenó de diversión la vida de los niños merced a sus canciones fáciles y infecciosas, acompañadas siempre y en todo momento de coreografías y bailes jocosos. Con “Super disco chino” se les pudo ver soportando con habilidad un palo y un disco en la parte superior que no paraba de virar, todo esto mientras que daban vueltas y hacían posturas nada simples.

8. Hay un amigo en mí. BSO Toy Story.

“Toy Story”, estrenada en mil novecientos noventa y cinco, fue la primera película de Pixar y el primer film animado absolutamente con efectos digitales en la historia del cine.

La película prosigue la historia de un conjunto de juguetes que se encaran a una enorme aventura para regresar a casa, con su dueño y mejor amigo Andy, del que se han separado por accidente. La canción expresa el valor de la amistad entre Woody y Andy, inseparables si bien el primero sea un juguete.

9. Con un tanto de azúcar. BSO Mary Poppins.

Canción originaria de la película “Mary Poppins” estrenada en mil novecientos sesenta y cuatro. La canción enseña a los más pequeños y a los que no lo son tanto a ordenar de una manera muy amena y alegre como se puede estimar en la escena en la que la niñera más cautivadora del cine organiza y recoge cada habitación de la casa sencillamente con la ayuda de “un poco de azúcar”.

10. Deseo ser como . BSO El libro de la selva.

La canción es originaria de El libro de la selva. De ritmo infeccioso que nos hace danzar, es interpretada por el Rey Louie , quién espera que Mowglie le enseñe a hacer fuego.

11. Todos desean ser gato jazz. BSO Los aristogatos.

“Los aristogatos”, película estrenada en mil novecientos setenta, cuenta las aventuras de unos traviesos gatos que luchan por regresar a casa una vez que Edgar, el maestresala, se deshaga de ellos para quedarse con la suerte de la anciana Madame Adelaide.

La canción, de ritmo jazz, muestra a los gatos de la banda Scat Cat y los protagonistas de la película bailando y tocando diferentes instrumentos, dejándose llevar por el ritmo del jazz o bien del blues más tarde.

12. Bibbidi-bobbidi- Boo. BSO La Cenicienta.

Esta conocida canción disney fue escrita en mil novecientos cuarenta y ocho. No obstante, no salió a la luz hasta un par de años después, con el estreno de “Cenicienta”. La canción es interpretada por el hada madrina como hechizo para hacer realidad los sueños de Cenicienta, transformando la calabaza en carroza, los ratones en caballos, las harapientas ropas de la protagonista en un fantástico vestido y, lo más esencial, haciendo aparecer los conocidos zapatos de cristal.

Con un compás considerablemente más pausado, Louis Amstrong efectuó una nueva versión para el disco de colección de canciones Disney creado en dos mil cuatro por múltiples artistas reconocidos como Robbie Williams, Christina Aguilera o bien Celine Dion, entre otros muchos.

13. ¡Vas a volar! BSO Peter Pan.

La película “Peter Pan”, el niño que no deseaba medrar, fue estrenada en mil novecientos cincuenta y tres. Está basada en la obra teatral de J.M. Barrie. En la escena se observa como Peter Pan salpica a Wendy y sus hermanos con polvo de hadas a fin de que puedan volar junto a él al País de Jamás Nunca.

14. Bajo el mar. BSO La Sirenita.

“La sirenita” está basada en el cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen. Se estrenó en mil novecientos ochenta y nueve y, como dato curioso, es la única película de la historia cuya data de estreno mundial se extendió durante más de un par de años de diferencia.

La amena canción, interpretada por el cangrejo Sebastián, expresa los beneficios que tiene vivir bajo el mar y trata de persuadir a la sirenita a fin de que se quede viviendo junto a ellos, bajo el mar.

15. ¡Parchís!. Parchís.

Parchís fue un conjunto musical infantil de la temporada de los años ochenta que logró el éxito en toda España y en una parte de América Latina. El conjunto estaba formado por 5 componentes (Tiento, Yolanda, Gemma, David y Óscar) y cada uno de ellos representaba una ficha de color diferente, así como el dado.

El tema es uno de los más reconocidos del conjunto. En él los niños se marchan presentando como las fichas y el dado. Además de esto cantan las reglas del juego acompañado de una amena coreografía.

16. Silbando al trabajar. BSO Blancanieves.

“Blancanieves” es el cuento de hadas por antonomasia. La versión cinematográfica se estrenó en mil novecientos treinta y siete de la mano de los estudios Disney.

En la canción se aprecia a todos y cada uno de los animales ayudando a Blancanieves a adecentar y recoger la casa de los Enanitos.

17. Mi sueño es. BSO Enmarañados.

“Enredados”, la película número cincuenta de los Tradicionales de Walt Disney, está basada en el cuento original “Rapunzel” de los Hermanos Grimm. Cuenta la historia de Flynn Rider, un cautivador delincuente que se oculta por casualidad en la torre donde se halla Rapunzel, una joven con cabellera de veintiuno metros de largo que jamás ha salido de su particular casa. Juntos emprenderán un viaje para poder ver las luces flotantes, viviendo numerosas aventuras que siempre y en toda circunstancia recordarán.

La canción trata de los sueños que cada personaje quiere ver hechos realidad, desde los sueños más sosegados hasta los más locos y sorprendentes.

18. Madre sabe más. BSO Enmarañados.

Esta vez la intérprete es la madre de Gothel. Con esta canción trata de convencer a Rapunzel de que está a salvo con ella en la torre, mientras que el mundo exterior está lleno de peligros y su madre es la que más sabe.

19. Suéltalo. BSO Frozen.

Inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen La reina de las nieves, la exitosa película se estrenó en dos mil trece.

Ganadora de dos Oscar a la mejor película de animación y a la mejor canción original por “Let it Go”, interpretada por Idina Menzel en la versión estadounidense, “Frozen” cuenta la historia de la reina Elsa, cuyos poderes sumergen sin querer al reino en un invierno eterno. La princesa Anna se embarca en un viaje para salvar el verano y traer a su hermana mayor a casa.

La versión española de la canción “Suéltalo” fue cantada por Gisela, que se hizo famosa como compositora de música para muchas películas de animación.

20. Házme un muñeco de nieve. BSO Frozen.

Esta canción de la película Frozen es cantada por Anna. La princesa, que se hace mayor durante la canción, intenta que Elsa le siga el juego, ya que ha decidido alejarse de Anna para protegerla de sus poderes.

21 Susanita tiene un ratón. Los payasos de la tele.

Los payasos televisivos Gabby, Fofo y Miliki han inundado las pantallas de T.V. De España esta temporada. Han permanecido en la red durante casi diez años, acompañando a los más pequeños todas las tardes.

“Susanita tiene un ratón” se ha convertido en una de las canciones más populares para niños y adultos. Hoy, toda España sabe que la ratita Susanita come chocolate, turrón y bolas de anís.

22. Barco de cascarilla de nuez. Los payasos de la tele.

Los payasos de la televisión, acompañados por Fofito, interpretaron esta canción y mostraron a los niños que el mar es sinónimo de risa, natación y canto, expresando su amor por el mar.

23. El ratón vaquero. Miguel Bosé.

El joven Miguel Bosé canta esta conocida canción infantil. “El ratón vaquero”, que introduce los versos en inglés para introducir a los niños en el idioma, algo vanguardista para esta época. El ratoncito Bose sólo quiere salir de la trampa en la que se encuentra.

24. La gallina Co-Co-Ua. Enrique y Ana.

Es una historia triste con final feliz en la que todas las gallinas cantan al amanecer. Todos excepto uno, que es siempre y en todo momento mudo porque su madre la abandonó y no le enseñó una canción. Las otras gallinas le ayudan a aprenderla y ahora la gallina puede cantar la canción junto con las demás. Una muestra de amistad y ayuda que la gallina nunca olvidará.

25. Garabatos. Enrique y Ana.

Según la letra, Garabatos es un pez que no sabe bucear. Un día conoce a un grupo de patos que le enseñan a nadar, saltar y bucear, y Garabatos acaba aprendiendo a gobernar la tierra. Una historia de superación personal que se resuelve con la ayuda de 8 simpáticos patos.

26. Toma mucha fruta. Bom Bom Chip.

Un grupo español de los años 90, formado por cinco miembros (dos chicos y tres chicas), se hizo famoso por esta divertida canción.

En un nuevo ritmo, presenta la canción “Bom Bom Chip” dedicada a la fruta y muestra lo importante que es para todo el planeta, especialmente para los niños, ya que contiene muchas vitaminas.

27. ¡Hola Don Pepito! Los payasos de la tele.

La quintaesencia de la tradición. Crónica de un breve saludo entre Don Pepito y Don José en una esquina o café, donde Don José le pregunta a Don Pepito lo más importante: si ha visto a su abuela. Una divertidísima historia entre amigos preocupados por su pariente más cercano e importante, interpretada por Miliki, un viejo payaso de la televisión.

28. Caca, trasero, pedo, pis. Los punkitos.

A pesar de que el conjunto infantil no es muy recordado en nuestros días, esta canción sí lo es. “Caca, trasero, pedo, pis” lo conocen todos y cada uno de los niños y lo cantan como una forma de rebeldía. Son las palabrotas más infantiles que los niños manifiestan con vergüenza.

29. Tigres, leones. Torrebruno.

Rocco Walter, más conocido como Torrebruno, es un actor, cantante y orador italiano afincado en España que se hizo famoso por su actuación en el Festival de San Remo.

La canción sirve de introducción al concurso que Torrebruno presenta en el programa “Sabadabada”. Había dos equipos de niños: tigres y leones. De ahí la inolvidable canción.

30. Ilarié. Xuxa.

Xuxa, también conocida como la Reina del Bajo, es una cantante, modelo, actriz y presentadora de televisión brasileña. Saltó a la fama con el programa infantil “El Espectáculo de Xuxa”, en el que cantaba esta inquietante canción. Con esta canción, la cantante abre su famoso espectáculo con un animado baile.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)