Saltar al contenido

Amelia Earhart– ⭐Cenicientas.es

Amelia Earhart

Aviadora estadounidense

Su vida en la infancia

Amelia es la hija de Samuel Stanton Earhart y su esposa Amelia Earhart. Nació en 1897 en Kansas con su abuelo materno. Creció allí con su hermana mayor. Los dos comenzaron a mostrar un carácter inquieto y disoluto. Recogían todo lo que podían encontrar en la zona y realizaban actividades que eran «para los chicos» en esa época del año, como trepar a los árboles, montar en trineo y cazar ratas. Amelia también tenía la costumbre de coleccionar recortes de fotografías de mujeres famosas que se publicaban en los periódicos. De niña, Amelia recibía el apodo de «Millie» y su hermano mayor el de «Pidge».

Cuando tenía diez años, su padre la llevó a la feria estatal, donde les enseñó a ella y a su hermana maquetas de aviones, pero Amelia no estaba demasiado interesada porque pensaba que sólo eran máquinas viejas con cables y demás.
Ella y su hermana son educadas en casa por una institutriz y su madre hasta que Amelia tiene 12 años y ella y su hermana Muriel son enviadas a la escuela pública.

Su padre lleva muchos años buscando trabajo en diferentes ciudades. Primero en Iowa, luego en Minnesota y finalmente en Missouri. Tras una serie de desgracias, su padre sucumbió al alcoholismo y fue despedido, por lo que su madre decidió trasladarse a Chicago y vivir con ella y su hermana.
Cuando estalló la Primera Guerra Mundial en 1914, Amelia y su hermana se ofrecieron como voluntarias para ir a Canadá a cuidar de los pilotos militares heridos. Fueron al aeródromo donde Amelia se interesó por los aviones. Vuela sobre Los Ángeles y decide hacerse piloto.

Carrera

En su vigésimo segundo año, estableció un récord al volar 4.267 pies, y un año después, en su vigésimo tercer año, obtuvo su licencia. Invirtió dinero para construir una pista, vendió aviones y animó a otras mujeres a interesarse por el vuelo. Fue reconocida como una de las mejores mujeres piloto de Estados Unidos.

En 1928, se le ofreció la oportunidad de convertirse en la primera mujer en cruzar el Atlántico en avión y aceptó. Tras este viaje, se hizo muy famosa y popular, y en 1931 se casó con el columnista George Putnam. Comenzó a planificar otros viajes, muchos de los cuales realizó ella misma, y en 1935 Amelie decidió viajar por el mundo.

El final

Visitó Puerto Rico, Venezuela, África, el Mar de Colorado, Pakistán, Birmania, Bangkok, Singapur, Bandung, Australia y Nueva Guinea. Se envían nueve barcos y sesenta y seis aviones en su búsqueda, pero ni Amelia ni el avión en el que viajaba aparecen. En 1938, se erige un faro en la isla de Howland en su honor.

Para no perderse nada de las nuevas publicaciones, consejos, cuentos y bibliografías puede seguirnos en nuestra web.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)