Saltar al contenido

Alejandro Magno – ⭐Cenicientas.es

Conquistador macedonio

Etapa de la infancia

Alejandro Magno era un príncipe macedonio. Nació el 20 de julio de trescientos cincuenta y seis a.C. y era hijo del rey Filipo de Macedonia y de su esposa Olimpia. Su padre, Felipe, fue un influyente militar y un destacado político.

Le enseñó todo sobre la guerra y cómo dirigir un país y organizar un imperio. Además, su maestro personal fue el pensador helénico Aristóteles, que le enseñó historias griegas del pasado y leyendas antiguas.

Alejandro Magno está extrañamente obsesionado con el héroe heleno Aquiles y está decidido a convertirse en él. Su madre siempre y en todo momento le ha dicho que su padre no es Filipo, sino el dios helénico Zeus, y él lo ha creído desde pequeño.

Fue a Aristóteles durante tres años para estudiar lengua, política y literatura y regresó a casa a los dieciséis años. Su padre se casó con otra mujer y tuvo otro hijo, lo que enfadó mucho a Alejandro Magno, que decidió enfadar a su padre y se exilió.
Después de un tiempo se reconcilió con su padre y consiguió volver a Macedonia, pero finalmente su padre fue asesinado.

Etapa de coronación

Cuando tenía veinte años, fue coronado rey de Macedonia y decidió luchar contra los persas, que habían sido enemigos de su imperio durante muchos siglos. Así que Alejandro emprendió un viaje que duró once años para expandir su imperio conquistando otros lugares.

Al principio de su conquista, consiguió matar al rey persa Darío, lo que facilitó la conquista del territorio de los persas, que ya no tenían rey. Su fama llegó a Egipto, donde fue aceptado como un dios y se le dio el título de faraón.

Alejandro Magno construyó muchas rutas comerciales, hizo famosa la cultura griega en todo su imperio y creó un vínculo entre Oriente y Occidente.

Etapa final

Una noche, mientras celebraba uno de sus logros en un banquete, cayó enfermo.Tuvo fiebre alta durante unos once días y finalmente murió en el 323 a.C. a la edad de treinta y dos años.

Los mejores cuentos en Cenicientas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)