Saltar al contenido

Albert Einstein

Físico alemán



  • Albert Einstein nació el catorce de marzo de mil ochocientos setenta y nueve. Era hijo de un empresario.

  • Cuando la empresa familiar quebró en 1894, se trasladaron a Milán, Italia.

  • A los cinco años su padre le regaló una brújula, lo que despertó su interés por la ciencia, pues comprendió que si la aguja apuntaba siempre al mismo lugar en todo momento, era impulsada por una fuerza muy grande.Einstein no fue un gran estudiante y sus notas fueron siempre y en toda circunstancia bastante mediocres.Su verdadero interés era la ciencia y las matemáticas, y en mil novecientos se graduó como profesor de instituto en matemáticas y física.

  • Durante dos largos años se dedicó a la enseñanza privada y a sustituir a otros profesores, hasta que en el año mil novecientos dos consiguió el puesto de examinador en la Oficina Suiza de Patentes de Berna.

  • En el año mil novecientos cinco se doctoró en la Universidad de Zúrich con una tesis sobre las dimensiones de las moléculas y escribió tres artículos más sobre física.

  • En su tercer trabajo discutió la teoría de la relatividad, que tenía muchos partidarios y muchos científicos en contra.

  • A partir del año mil novecientos diecinueve comenzó a ser reconocido internacionalmente y en el año mil novecientos veintiuno sus teorías y publicaciones le valieron el Premio Nobel de Física.

  • Durante la Primera Guerra Mundial, se opuso a la participación alemana en la guerra. Continuó con sus actividades irenistas tras el final de la guerra, lo que provocó muchos ataques de otros grupos no irenistas.

  • En el año treinta y tres viajó a Estados Unidos, donde obtuvo un puesto en el Instituto de Postgrado de Princeton, en Nueva Jersey. Estaba convencido de que el régimen nazi era una amenaza para la humanidad y siempre y en todo momento estuvo en contra.

  • En el año mil novecientos treinta y nueve, comenzó a participar en la investigación para producir la bomba atómica, y cuando se pudo fabricar el arma, pidió al presidente de Estados Unidos que nunca la utilizara. El 18 de abril de 1945 murió en Princeton.

 


Su obra


Einstein siempre y en todo momento difundió sus teorías científicas y también estudió sobre las fuerzas de la naturaleza. Publicó muchos trabajos sobre física y desarrolló la teoría de la relatividad, lo que le hizo muy famoso e hizo que muchos científicos trabajaran con él para desarrollar sus ideas, aunque también se enfrentó a muchas personas que no aceptaban sus teorías.



Sus obras más famosas son: “El sentido de la relatividad”, “Sobre el humanismo”, “Sobre la teoría de la relatividad singular y general” y “Mis ideas y opiniones”.


 



¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)