Hacer visitas culturales con niños o bien buscar un plan cultural con ellos puede ser complicado y los museos semejan aburridos: un montón de gente mayor mirando cosas. No obstante, la mayor parte de los museos organizan actividades infantiles o bien familiares, ciertos aun pueden ser atractivos para los niños en sí, con instalaciones interactivas, colores y formas que invitan a la fantasía y la imaginación.
Hemos compendiado ciertos de ellos y hemos elaborado una lista: veinte museos para niños en España. ¡Comencemos!
No hay mejor manera de comprender la ciencia que practicándola, y este museo puede ser el sitio ideal. Exposiciones interactivas y talleres que apresarán a los más pequeños desde el primer minuto.
El museo consta de diferentes espacios, mas el Museu Blau puede ser en especial interesante para los niños en tanto que está dedicado a la zoología.
Recorre todas y cada una de las etapas de la historia de la Península Ibérica y los pueblos del Mediterráneo en este museo. Visitas guiadas por puntos de singular interés para los niños de Primaria.
Su programa Forma-Tyssen organiza actividades, talleres y recorridos por el museo amoldados a familias con niños de diferentes edades.
El puente de Waterloon, André Derain
Si lo que lúcida su curiosidad es el cosmos no vaciles en pasaros por este centro y aprender todo de los planetas, las estrellas y el estudio del espacio.
Una de las curiosidades que guarda la capital. En el momento en que un niño o bien niña desea ser bombero de mayor no hay más antídoto que pasarse por acá y echar un ojo a las herramientas y automóviles utilizados por los bomberos de la villa de Madrid durante su historia.
Desde objetos de la vida rutinaria a herramientas científicas pasando por turismos de carreras. En este museo encontrareis una enorme pluralidad de inventos ¿sabes de qué forma funcionaba la primera lavadora? ¿de qué manera fue la primera cámara digital?
Viaja en el tiempo en este museo de furgones y locomotoras. Este específicamente estudia, además de esto, el impacto del tren en la zona. Seguro que en vuestra comunidad podéis hallar otro museo del tren en el que perderos por su historia (la capital española, Cataluña, País Vasco…).
Ubicado en la Urbe de las Artes y las Ciencias, contiene una enorme exposición interactiva sobre ciencia y tecnología que encantará a los más pequeños.
Si preferís otro género de arte no os perdáis este museo. Recorrerlo no es solo conocer instrumentos y sonidos, sino más bien descubrir etnias.
Uno de los pintores españoles más reconocidos bien merece una mención y un espacio propio en esta lista. No hay mejor lugar para conocer a Picasso y su obra que en su urbe natal. No te pierdas sus visitas para familias.
Mujer con los brazos levantados, Picasso
Más que un museo es un parque temático de dinosaurios. Exposiciones, atracciones y espectáculos para trasladarte a otra era, aprender y divertirte.
#13 Domus (Coruña)
Este museo se describe como “el primer museo interactivo del planeta dedicado siendo humano”. Tras aprender un montón sobre lo que nos circunda ¿qué hay de nosotros mismos?
Un museo muy singular para los que todavía les deben dientes al Ratoncito Pérez. Podréis conocer su casa y a sus amigos.
Es un museo para conocer, ver, probar y comer chocolate ¿hace falta decir algo más?.
Pocas cosas agradan más a los niños que los juguetes. Si tienes niños o bien eres un nostálgico, este museo te va a encantar.
#17 Voilá (San Sebastián)
Eureka es el nombre del museo de ciencias del País Vasco, un sitio para descubrir la ciencia, interaccionar y probar con ella. Además de esto ¡tiene un planetario!
Pocas obras capturan la atención de los niños como las de arte abstracto. Por este motivo, visitar la Fundació Joan Miró puede ser un buen plan para despertar la inventiva de toda la familia.
Si lo que os agrada es la tecnología y la ciencia ficción os aconsejamos que visitéis este museo: personajes de películas, robots para la diversión, inteligentes y prácticos…
Comics, cuentos, humor… muy interesante y variado museo que agradará al más pequeño y al mayor. No te olvides de sus exposiciones y talleres infantiles.