Saltar al contenido

Cortos clásicos de Disney que no conocías – ⭐Cenicientas.es

clasicos de disney peliculas ninos cine

Todos recordamos la partida de ajedrez del anciano en el parque antes de Toy Story, los pájaros esponjosos antes de Monstruos SA o la nueva historia de amor en Hawaii antes de Top Down. Pero, como puede imaginar, esto no es nada nuevo.

Walt Disney comenzó su andadura audiovisual con el corto de Mickey Mouse “Airplane Madness” en 1898. Apenas un año después estrenó la primera “Silly Symphony” en blanco y negro, “The Skeleton Dance”, y treinta y dos años más tarde el corto “Flowers and Trees”, la primera película en color. En 1937, el estudio de Walt Disney realizó su primera película, la tradicional Blancanieves, a la que siguieron unos años más tarde Pinocho, Bambi y muchas otras películas famosas.

Entre los cortometrajes de Walt Disney hay obras extrañas, incluso de terror, así como otras más sutiles. En Planeta Primaria hemos reunido nuestras once películas favoritas de Disney para que las veas y disfrutes con tus hijos. Porque las historias tradicionales de Disney nunca pasan de moda y son una poderosa fuente de entretenimiento para las nuevas generaciones.

1. Flores y árboles (Silly Symphony, mil novecientos treinta y dos)

Es primavera y las flores, los árboles y las setas empiezan a funcionar. En este día, entre música y canto, dos árboles luchan por el amor de una joven. Uno de esos viejos cortos de Disney que son uno de los tradicionales.

2. Pingüinos especiales (Silly Symphony, mil novecientos treinta y cuatro)

Este cortometraje nos muestra cómo Peter Penguin se sacrifica para ganar el corazón de Polly…. hasta el punto de tener que ayudarla a escapar de un tiburón

3. El carnaval de las galletas (Silly Symphony, mil novecientos treinta y cinco)

El pueblo bulle de actividad y todo el mundo se alegra de celebrar el carnaval. Sin embargo, Hobo el Hombre de Jengibre encuentra una triste galletita que también quiere unirse al desfile y convertirse en su reina. Hobo la ayudará.

4. El Planeta de la Música (Silly Symphony, mil novecientos treinta y cinco)

En el planeta de la música, la princesa del País de la Sinfonía (violín) y el príncipe de la Isla del Jazz (saxofón) se enamoran. Cuando los descubre, las dos islas entran en guerra. ¿Cómo terminará?

5. Los 3 gatos huérfanos (Silly Symphony, mil novecientos treinta y cinco)

Tres gatos son abandonados en la nieve y encuentran refugio en una casa, donde hacen travesuras durante un tiempo hasta que su dueño los descubre. ¿Y ahora qué?

6. Mamá Pluto (Silly Symphony, mil novecientos treinta y seis)

Las gallinas invaden la casa de Plutón y lo convierten en su madre. ¿Cómo reaccionará el perro?

7. El pequeño Hiawatha (Silly Symphony, mil novecientos treinta y siete)

El narrador cuenta las aventuras de Hiawatha, un joven indio valiente que invade el bosque para conquistarlo..

8. El avestruz de Donald (mil novecientos treinta y siete)

El Pato Donald trabaja en la estación de tren descargando mercancías y equipajes. En el camino encuentra una caja que contiene un avestruz.

9. El pato feo (Silly Symphony, mil novecientos treinta y nueve)

Una adaptación animada del famoso cuento de Hans Christian Andersen, leída por Lilo Stitch

10. Lambert, el león cordero (mil novecientos cincuenta y dos)

Una noche, una cigüeña vuela al prado para llevar a los corderos con su madre, pero la desgracia se ceba con ellos y un leoncito se cuela entre los corderos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)