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Cómo elegir la mejor mochila para colegio – ⭐Cenicientas.es

Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de hacer la maleta para la vuelta al cole. Una de ellas es la mochila, aunque a primera vista no parezca tan importante, ya que su elección afecta no sólo a la comodidad del niño sino también a la salud de su espalda. Existen innumerables modelos, formas y diseños en el mercado, pero ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una mochila escolar?

He aquí ocho puntos importantes.

1. Tamaño y peso

Parece obvio, pero a veces lo olvidamos. Debemos elegir la mochila en función del tamaño del niño o la niña. No debe llegar por debajo de la cintura, sino que debe estar unos cinco centímetros por encima de ella y no superar la altura de los hombros.

En cuanto al peso de la mochila, se recomienda que no supere el 10% del peso corporal del niño, ya que puede provocar daños en la espalda. Recuerda que tu hijo no sólo tendrá que cargar con el peso de los libros sino también con el de la mochila, así que elige una mochila más resistente pero más ligera.

2. Habitación

Se recomienda que los libros y cuadernos se guarden en la parte trasera de la mochila, es decir, pegados a la parte trasera de la mochila y apilados de la pila más grande a la más pequeña. Para mantener el orden y distribuir el peso, es mejor tener dos o más compartimentos, por ejemplo, un bolsillo grande en el interior de la mochila (para libros, cuadernos y materiales más grandes) y un bolsillo más pequeño en el exterior para objetos pequeños o ligeros.

3. Tirantes y espalda

Es la parte de la mochila que entra en contacto con los hombros y la espalda del niño y, por tanto, es importante. Asegúrate de que las correas y el respaldo están acolchados.

Las correas también deben ser anchas, ajustables y siempre y en todo momento 2 para que el peso esté bien distribuido en la espalda del niño. Algunos incluso tienen una correa que se puede ajustar a la altura de la cintura o del pecho para un mejor ajuste y transporte.

Olvídate definitivamente de las mochilas de hombro con una sola correa cruzada, así como de las maletas, maletines o bolsos.

 

4. Impermeable

No es una obligación, pero es importante que tu mochila sea de material impermeable. A veces te pilla un chaparrón o no estás atento y tu mochila se moja…. No dejes que tus deberes o libros se mojen.

5. ¿Con ruedas?

Las mochilas con ruedas o los carritos son una alternativa si no hay escaleras o el paseo no es demasiado largo. En la espalda, será difícil llevar la mochila por escaleras o cuestas y arrastrarla durante mucho tiempo (recuerda que tienes que tirar de ella con una mano). Asegúrate de que el asa no sea demasiado larga y procura no cargarla demasiado, recordando que las mochilas con ruedas son más pesadas.

6. Pon su nombre

Sobre todo en el caso de los niños más pequeños, es importante poner su nombre para que sea claramente visible: A veces se distraen y meten en la mochila cosas que no les pertenecen, o se las llevan a casa por error.

7. Diseño

El material escolar, incluidas las mochilas, es una gran inversión. Si la mochila se va a utilizar de un año para otro, es mejor no elegir diseños con formas, ya que reaccionan a las tendencias y el niño se aburrirá rápidamente y pedirá una nueva mochila. Los diseños brillantes, estampados o coloridos serían mejores. Y si quieres, ¡puedes hacerlo personal! Por ejemplo, puedes bordar el nombre del niño en el exterior o añadirle pegatinas, ponerle bonitos parches….

8. Le gusta

Parece una obviedad, pero a veces se nos olvida que la mochila es suya y que tienen que llevarla todos los días del curso escolar. Sugiere algunos modelos adecuados y ayúdales a elegir.

Estamos listos. ¿Lo tienes todo? Vamos a pasar: Libros, cuadernos, reglas, lápices, rotuladores, su horario….

No te pierdas las nuevas publicaciones de nuestra web, Cenicientas, en el apartado de blog. A continuación le dejamos el artículo de El País donde se presentan varios consejos que les puede ayudar a prevenir daños en la espalda de sus hijos eligiendo una buena mochila.

 

 

 

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