Saltar al contenido

Big Ben no es su verdadero nombre ¿Sabes cual es? – ⭐Cenicientas.es

Big Ben relojes londres tiempo viajes

Al igual que no se puede imaginar París sin la Torre Eiffel, no se puede imaginar Londres sin su símbolo, el Big Ben. Todo viajero que llega a esta gran ciudad espera ver la torre del reloj más famosa del mundo.

Pero hay un detalle que casi nadie conoce, y es que no es su verdadero nombre.

¿Cómo es posible? Cuando el Big Ben no se llama Big Ben…. ¿Cuál es su verdadero nombre?

He aquí estos y otros detalles que vale la pena conocer sobre este elegante y notable edificio.

¿Dónde se encuentra el Big Ben?

En el centro histórico de Londres (Reino Unido), a orillas del Támesis, se encuentra el Palacio de Westminster. Se construyó a mediados del siglo XIX, cuando el palacio original fue víctima de un grave incendio y gran parte quedó reducida a escombros. Charles Barry fue su arquitecto técnico y hoy es la sede del Parlamento británico.

El palacio tiene muchas torres, entre ellas la famosa torre del reloj. Tiene 4 caras de reloj y en cada una de ellas hay un gran reloj que se puede ver desde muchos lugares de la ciudad.

El misterio de su nombre

El nombre real ha sido siempre y en todo momento Torre del Reloj hasta que en el año dos mil doce se decidió rebautizarla en honor a la reina Isabel II, que ese año celebraba su sesenta cumpleaños. Este es también su nombre actual.

El Big Ben no es realmente el nombre de la torre, sino la mayor de las cinco campanas que suenan cada 15 minutos. La campana del Big Ben mide el tiempo. Así es como la gente llegó a llamar a la torre Big Ben, y hoy el mundo entero piensa erróneamente en ella con ese nombre.

No está claro el origen del nombre Big Ben, pero es probable que Ben sea una abreviatura del nombre de Benjamin Hall, el hombre que construyó la torre del reloj. La mayor de las campanas se llama cariñosamente Big Ben en su honor.

El Big Ben se llama Big Ben. Fíjese en lo grande que es: ¡mide tres metros y pesa casi catorce toneladas!

Datos curiosos sobre el Big Ben de Londres

El Big Ben fue descubierto en 1859, por lo que tiene algo más de ciento cincuenta años.

En cuanto a los relojes, se consideran muy avanzados tecnológicamente para la época en que se fabricaron y se encuentran entre los más precisos del mundo. ¿Por eso los ingleses tienen tan buena fama de puntuales?

Funciona con mucha precisión y rara vez ha tenido que ser reparado. Además, el interior está diseñado de forma que no se pueda acumular ni la lluvia ni la nieve en invierno. Una vez no tuvo éxito, porque en la noche del 31 de diciembre del año mil novecientos sesenta y dos, cayó tanta nieve sobre la ciudad que los ingleses dieron la bienvenida al Año Nuevo con diez minutos de retraso.

No hay ascensor en el interior de la torre, por lo que no queda más remedio que subir la escalera de caracol con 334 escalones! Curiosamente, sólo los residentes en el Reino Unido pueden solicitar un permiso especial, así que si no vives allí, tendrás que conformarte con una visita desde fuera. Si quiere disfrutar de una maravillosa vista desde el aire, visite el London Eye, una enorme noria situada al otro lado de la calle que ofrece magníficas vistas incluso de noche.

¿Qué tienen en común el Big Ben y la Torre de Pisa?

Al igual que la famosa torre italiana, el Big Ben ha comenzado a inclinarse recientemente. Algunos expertos creen que se debe a un fallo de diseño, pero otros sospechan que la razón es el reciente soterramiento del metro y la construcción de aparcamientos subterráneos en la zona. Si se mira la torre despacio, se puede ver que ya no es del todo perpendicular al suelo. El peligro de colapso es muy alto, pero parece ser un proceso lento y si ocurre un día, tardará miles y miles de años.

Las campanadas de Westminster

La conocida melodía se escuchará en todo el mundo cuando suenen las 5 campanadas. Si aún no lo has escuchado, aquí tienes un vídeo.

¿Puedes identificar cuál es la campana gigante del Big Ben? Creo que si te concentras un poco, es un reto.

WIKIPEDIA: BIG BEN

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)