Saltar al contenido

5 películas infantiles que ver con tus hijos – ⭐Cenicientas.es

5 películas infantiles que ver con tus hijos

Las películas infantiles son el entretenimiento perfecto para tus hijos, pero además del valor de entretenimiento, tienen un beneficio mucho mayor para el desarrollo de su personalidad.

Las películas infantiles contribuyen a la educación de los niños, entre otras cosas, de las siguientes maneras:

 Estimular la reflexión:

En la mayoría de los casos, la película presenta un obstáculo que hay que superar. Cuando el niño se ve envuelto en la trama, desarrolla inconscientemente su inteligencia sensitiva para enfrentarse a diversas dificultades, además de que se le enseñan algunas pautas básicas para distinguir lo «bueno» de lo «malo» o cómo gestionar sus sentimientos de forma eficaz.
Además, las películas infantiles son un trampolín ideal para despertar la curiosidad de los niños por el planeta en el que viven y hacerles aprender más sobre el mundo que les rodea. De este modo, es una forma de acercarles a otros grupos étnicos o de despertar su interés por ciertos temas que a primera vista pueden no resultarles muy atractivos.

Desarrollar la imaginación:

Las películas infantiles suelen estar libres de restricciones y limitaciones a la hora de ofrecer situaciones increíbles o personajes demasiado mundanos. El arquetipo del héroe o de la princesa ha evolucionado y no sigue las reglas de los cuentos tradicionales, donde la moral y el comportamiento de los personajes eran «normales». Las películas infantiles actuales reflejan la evolución general de la sociedad mundial y evitan los estereotipos formados por la raza o el género. Podemos ver princesas valientes que no necesitan ser rescatadas, o animales que luchan contra todo pronóstico para hacer realidad sus sueños.

El término «película infantil» puede interpretarse como «insoportable» o «cursi», pero no siempre y en todo momento es así. Hay películas infantiles que están hechas con mucho ingenio y cuyas tramas son emocionantes tanto para los más pequeños como para los niños en edad escolar.

¿Pero qué pasa con los padres? Cuando llevamos a nuestros hijos a ver una de estas películas, generalmente esperamos un producto que sea sólo para niños, y sin duda eso es cada vez menos así. Las películas infantiles actuales se basan en ciertos «gags» o guiños que sólo los padres notarán, así como en una trama interesante e imprevisible para atraer y entretener a los espectadores de todas las edades.

Películas de los 80’s para ver con tus hijos (o sin ellos)

Estas son 5 de las películas infantiles que desde Cenicientas recomendamos porque todas giran en torno a la relación entre padres e hijos y porque creemos que son divertidas tanto para los niños como para los padres:

Buscando a Nemo

«Aventura submarina», que narra con humor el viaje de Marlin, un padre pez payaso sobreprotector, en busca de su hijo Nemo, que es llevado al acuario de un dentista en Sidney. Un pez distraído y algo molesto llamado Dory acompaña a Marlin en un viaje lleno de peligros inesperados y muchos momentos divertidos.

Brave (indomesticable)

Mérida es una princesa poco común que sabe montar a caballo y manejar el arco mejor que cualquier otro guerrero de su reino. Siguiendo la tradición, el rey Fergus y la reina Eleanor quieren casarla con el hijo del rey de uno de los tres clanes aliados. Para saber quién será su futuro marido, se celebra un campeonato en el que los tres pretendientes demuestran sus cualidades guerreras.

Mérida se niega a ser un trofeo, huye del reino y llega a la casa de una hechicera donde debe tomar una decisión que pone en peligro su reino y su familia. Pero es el coraje y la valentía de esta joven pelirroja al enfrentarse a su destino lo que nos dejará una gran aventura en los reinos mágicos de Escocia.

Señora Doubtfire

Es la única película no animada de esta lista que tiene unos cuantos años (93), pero es una de las comedias más divertidas que se pueden disfrutar en familia. ¿Te imaginas a una niñera mayor que es en realidad el padre de los niños que cuida? Ese es el papel que interpreta Robin Williams en esta divertidísima película que ganó un Globo de Oro al mejor actor y de la que se está rodando una secuela.

 

Hotel Transilvania

Cuando Mavis, la hija del legendario Drácula, cumple ciento dieciocho años, su padre lo celebra a lo grande. Para celebrar la ocasión, invita a todos los monstruos del planeta al hotel que dirige, un hotel único construido para mantener a todos los monstruos ocultos y a salvo de los humanos. Pero durante los festejos, un intrépido viajero de veintiún años se cuela en el castillo. ¿Cómo reacciona Drácula cuando se entera de que su hija está interesada en conocer a esta persona «peligrosa»?

En esta película vivirás momentos muy divertidos, así como hombres lobo, momias, zombis, un excéntrico hombre invisible y el propio Frankenstein. Echa un vistazo al tráiler, seguro que lo disfrutas.

Cómo adiestrar a tu Dragón

Hipo es el hijo del jefe de una tribu vikinga, pero es todo lo contrario a un vikingo: no le gustan las armas, es débil y bastante despistado. Sueña con capturar uno de los dragones que asolan su pueblo para ganarse el respeto de los demás. Utilizando su ingenio, construye un instrumento con el que sorprendentemente atrapa a uno de los dragones más peligrosos. El dragón acaba convirtiéndose en su mejor amigo, y por ello Hipo debe enfrentarse a su padre, a la aldea y a las viejas costumbres vikingas, pero les enseñará a todos una valiosa lección: Las apariencias pueden ser engañosas.

A continuación le dejamos con un artículo de Fotogramas donde les recomiendan 30 clásicos que puede ver con sus hijos. Para no perderse las nuevas publicaciones nos puede seguir en Cenicientas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)