Saltar al contenido

▷ Cuentos de Terror Cortos 【 Historias de Miedo 】

Portada » cuentos cortos infantiles para niños » cuentos de terror

Las luces se apagan, se hace el silencio… ¡es hora de contar cuentos de terror! Las historias de temor para niños que te trae Planeta Primaria son estremecedoramente entretenidos.

cuentos de terror cortos

Las 3 truchas

El can aterrado

El gran susto

La historia de leyenda del sapo Kuartam

El grajero y el tokaebi

El ogro rojo

El monstruo del lago

El dragón de Wawel

Juan sin miedo

El zorro inteligente

El secreto del rey Maón

El tigre negro y el venado blanco

La almohada maravillosa

La historia de leyenda de la laguna de El Cajas

Las 3 cabras

El birrete blanco

Hansel y Gretel

Momotaro, el niño melocotón

El agua de la vida

cuentos de terror cortos

Los cuentos de terror de Planeta Primaria están amoldados a fin de que sean convenientes para los más pequeños. Eso sí, ¡dan algo de temor! Mas, despreocúpate, son terroríficamente divertidos, con lo que los niños van a poder gozar, con algún susto, pasárselo a lo grande y después ir a dormir con garantías de ninguna pesadilla. ¡Son historias de temor para leer en cualquier instante y están singularmente creadas para niños!

cuentos de terror para niños

Las historias de miedo son idóneas para contar en Halloween y sobre todo, son ideales en una noche de campamento ¿quién no ha contado historias para no dormir cuando se ha ido de campamento o bien a pasar la noche con sus amigos?
Un buen relato , un tanto de entorno sombrío y una voz enigmática crearán el escenario idóneo para intranquilizar a los más pequeños ¡aun mismos pueden impresionar a sus amigos! Asimismo pueden hacer una celebración temática, con disfraces, decoración, etcétera y contar uno de nuestros relatos. ¡Las posibilidades son infinitas y los pequeños de la casa van a pasar un rato divertidísimo!

Disfruta de las historias de temor de la forma más cómoda

Además, Planeta Primaria pone a tu predisposición la versión audio de los cuentos de temor que, aparte de contar la historia y dar voz a los personajes, están acompañados de música que sumergirá a los niños más todavía en la historia.
Estos cuentos de terror para niños van a ser una experiencia imborrable para lo niños que de este modo ejercitarán su imaginación dando vida a todos estos increíbles personajes
Planeta Primaria pone a tu predisposición de manera gratuita estas entretenidas historias ¡idóneos para ocasiones en especial alarmantes!
Mira a tu espalda y asegúrate de no tener un monstruo, un espectro o bien una hechicera junto a ti ¡Podría quedarse a oír el final de nuestras historia de terror para niños!

historias de terror largas para leer

Puede parecer algo poco apropiado para los niños… Mas el temor puede ser entretenido. Todas y cada una de las historias que puedes hallar acá están adaptadas al público infantil con lo que no debes preocuparte de si el texto va a ser o bien no capaz.

Estamos ante un género literario que tiene su versión infantil, pero…

¿Cuáles son los cuentos de terror más conocidos?

Los cuentos de Edgar Allan Poe

El Conde Drácula de Bram Stoker

Los Espectros de Bécquer

Frankestein de Mary Shelley

Dr.Jekyll y MR. Hyde de Robert Louis Stevenson

Características de un relato de terror

Podemos delimitar el origen de este género a mediados del siglo XVIII, las obras que pertenecen a él tienen en común que tratan de producir sentimientos incómodos y de temor en el lector (con aproximadamente acierto)

La mayoría emplea para este cometido todas y cada una de las «armas literarias» de que dispone un escritor, empleando aquello que el humano teme para edificar su historia.

Aunque podemos definirlo como género literario desde las novelas de clase gótica que se escribieron desde mil setecientos sesenta y cuatro (podemos estimar «El castillo de Otranto» como un relato predecesor de esta clase de literatura) la verdad es que históricamente tiene sus raíces en el folclore tradicional de todas y cada una de las etnias y civilizaciones. El temor es protagonista de ellas, como todo cuanto puede generarlo: bestias, rituales o bien maldiciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)